MORINGA OLIFERA, OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA DE COLONIAS UNIDAS COMO RUBRO NO TRADICIONAL DENTRO DEL MERCADO
DOI:
https://doi.org/10.25746/ruiips.v4.i4.14457Keywords:
Agronegocios. Rubros no tradicionales. Moringa. Agribusiness. Rubros non-traditional. Agronegócio. Rubros não-tradicional.Abstract
RESUMENLa investigación tuvo el objetivo de determinar las causas por las cuales la explotación de Moringa Olifera está siendo escasamente valorada por productores del área rural de Colonias Unidas, siendo esta una oportunidad de negocio como nicho de mercado. Se buscó conocer la necesidad del producto dentro del mercado local y proponer una idea de negocio a pequeños productores de la zona para diversificar sus cultivos y así generar nuevos ingresos. La investigación ha sido del tipo mixto, transversal. Se analizó el mercado con la oferta y la demanda real existente a través de encuestas a pequeños productores del área rural de Colonias Unidas, entrevistas a empresas usuarias y a un productor de la zona para conocer su experiencia. Con los datos obtenidos a través del relevamiento de datos se ha logrado determinar que la principal causa de la subvaloración del cultivo de moringa como una opción de negocios es el desconocimiento y el desinterés, ya que se pudo constatar que existe el mercado potencial pero no la capacidad de cubrir esa demanda existente.
SUMMARY
The research aims to determine the causes for which the exploitation of moringa oleifera is being poorly valued by producers in the rural area of United Colonies, being this a business opportunity to be a niche market. The research seeks to understand the need for the product in the local market and propose a business idea small local producers to diversify their crops and thus generate new revenue. Research has been the quantitative and qualitative crosscut because their study is given in a given period of time. To achieve the proposed objective was analyzed the market with supply and real demand through surveys to small producers in rural areas of the United Colonies and interviews with companies using the product and a producer of the area to know their experience. With the data obtained through the survey data has been determined that the main cause of the sub assessment culture moringa as a business option is ignorance and lack of interest, since it was found that there is the potential market but not the ability to meet that demand.
RESUMO
A pesquisa tem como objetivo determinar as causas pelas quais a exploração de Moringa oleifera está sendo mal valorizados pelos produtores na área rural de Colônias Unidas, sendo esta oportunidade de negócio para ser um nicho de mercado. A pesquisa busca entender a necessidade do produto no mercado local e propor uma ideia de negócio pequenos produtores locais para diversificar as suas culturas e, assim, gerar novas receitas. A investigação tem sido o corte transversal quantitativa e qualitativa porque o seu estudo é dada num dado período de tempo. Para atingir o objetivo proposto foi analisado o mercado com a oferta ea demanda real através de inquéritos aos pequenos produtores em áreas rurais das Colônias Unidas e entrevistas com empresas que utilizam o produto e produtor da área de saber a sua experiência. Com os dados obtidos através dos dados da pesquisa foi determinado que a principal causa da moringa cultura sub avaliação como uma opção de negócio é a ignorância e falta de interesse, uma vez que se verificou que há o mercado potencial, mas não a capacidade de atender a essa demanda.
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