ANÁLISIS DE LOS DESEOS DE LOS CLIENTES DE SERVICIOS INMOBILIARIOS MEDIANTE EL MODELO KANO
DOI:
https://doi.org/10.25746/ruiips.v4.i4.14463Keywords:
Inmobiliarias. Satisfacción. Modelo Kano. Imóveis. Satisfação. Modelo de Kano.Abstract
RESUMENEste trabajo analiza los deseos de los clientes de servicios inmobiliarios mediante el Modelo KANO. Tal abordaje es debido a que se evidencia que las inmobiliarias no logran direccionar sus esfuerzos y recursos en las características o servicios que aumentan la satisfacción de los clientes.El mismo se desarrolló mediante la investigación de la oferta y la demanda de servicios inmobiliarios en la ciudad de Posadas provincia de Misiones. El propósito es investigar los factores de satisfacción y no satisfacción de los demandantes de servicios inmobiliarios, evaluar el grado de satisfacción de los clientes respecto a los servicios brindados por las inmobiliarias componentes del sector y proponer mejoras al servicio ofrecido por las empresas inmobiliarias. El análisis demostró en cuanto a las necesidades de los clientes de servicios inmobiliarios, que su satisfacción aumentaría con la inclusión en el servicio de las siguientes actividades: práctica a conciencia de valores de honestidad, confianza y respeto, chequeo registral de inmuebles, entrega de presupuesto al inicio de la prestación del servicio, extensión del horario de atención, contacto post-operación como servicio de post-venta, servicio de mantenimiento y remodelación y financiación para la adquisición de inmuebles.
SUMÁRIO
Este trabalho analisa os desejos dos clientes de serviços imobiliários por Modelo Kano. Tal abordagem é devido evidenciado que o imobiliário não atingir os seus esforços e recursos na abordagem de recursos ou serviços que aumentam a satisfação do cliente. O mesmo desenvolvimento por meio de pesquisa a oferta e demanda de serviços imobiliários na cidade da província de Posadas de Misiones. O objetivo é investigar os fatores de satisfação e nenhuma satisfação para os requerentes de serviços imobiliários, avaliar o grau satisfação de clientes relativas a os serviços prestados pelos imobiliários componentes do sector e propor melhorias para o serviço oferecido pelas empresas imobiliárias. A análise mostrou como às necessidades de clientes de serviços imobiliários, que fazer satisfação iria aumentar com a inclusão no serviço das seguintes atividades: consciência prática dos valores de honestidade, confiança e respeito, propriedade de verificação de registo, o orçamento de entrega no início do serviço, a extensão de horas de serviço, entre em contato após a operação como serviço, manutenção e remodelação e financiamento para aquisição de imóveis pós-venda.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Authors publishing in this journal agree to the following terms:
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication, with the article simultaneously licensed under the Creative Commons Attribution License that allows sharing of the work with acknowledgement of authorship and initial publication in this journal.
Authors are permitted to enter into additional contracts separately for non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., publish in an institutional repository or as a book chapter), with acknowledgment of authorship and initial publication in this journal.
Authors have permission and are encouraged to publish and distribute their work online (e.g., in institutional repositories or on their personal webpage) at any point before or during the editorial process, as this may generate productive changes, as well as increase the impact and citation of the published work.