Avaliações dos serviços ofertados pelos hostels com melhor custo e benefício da cidade de São Paulo: análise dos conteúdos gerados pelos hóspedes

Autores/as

  • Rodrigo Ribeiro de Oliveira Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo
  • Eryck Yudi Tomita Yamauchi Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia de São Paulo

DOI:

https://doi.org/10.57883/thij16(2)2021.30901

Palabras clave:

Turismo, Hostelería, Hostel, Servicios, São Paulo

Resumen

La ciudad de São Paulo, por ser uno de los principales destinos turísticos de Brasil, recibe muchos turistas. Un estilo de viaje cada vez más popular aquí es el Low Cost y, por lo tanto, los establecimientos de bajo coste, como los albergues, también están cada vez más presentes. Los servicios de alta calidad pueden proporcionar a una organización una ventaja competitiva considerable al reducir los costes de reprocesamiento, reclamaciones y devoluciones y, lo que es más importante, al generar clientes satisfechos. Así, este estudio tuvo como objetivo verificar la percepción de los huéspedes en cuanto al nivel de calidad del servicio prestado por los albergues con mejor relación calidad-precio de la ciudad de São Paulo, según las plataformas digitales TripAdvisor y Booking.com. Se observa que los hostales, en cuestión, se destacan en la calidad de los servicios prestados, así como en la hospitalidad diferenciada, con el fin de fidelizar a los huéspedes, pudiendo proporcionar accesibilidad en la ciudad y propiciar un mayor número de turistas nacionales e internacionales, promoviendo más intercambios culturales, así como un incentivo para que la ciudad sea más agradable en medio de un ambiente ultra urbanizado y apático.

Citas

Abreu, T. R. & Silva, M. (2018). Competência comunicativa em inglês dos trabalhadores de hostels de Florianópolis-SC. Revista Hospitalidade, 15(2), 138 -157.

Arnold, J. R. T. (2012). Administração de Materiais: uma introdução. 1. ed. São Paulo: Atlas.

Biagio, L. A. (2015). Como Administrar a Produção: Curso On-line. 1. ed. São Paulo: Manole.

Cabrera, C. (2016). El Celler de Can Roca: criação de valor em empresas de serviços. São Paulo: Ed. Senac.

Castelli, G. (2016). Gestão hoteleira. 2 ed. São Paulo: Saraiva.

Gomes, B. O. (2014). Design Hostels: Uma experiência diferenciada e personalizada de hospedagem. Trabalho de Conclusão de Curso. (Curso de Turismo) –Faculdade de Turismo e Hotelaria, Universidade Federal Fluminense, Niterói.

Lima, R. D. (2015). A qualidade do serviço nos hostels de Lisboa: Impacto na satisfação e lealdade dos hóspedes. Dissertação (Mestrado em Gestão), Instituto Universitário de Lisboa, Lisboa.

Moreira, D. A. (2011). Administração da produção e operações (2ª. ed.). São Paulo: Cengage Learning.

Oliveira, R. R., Leonardi, T. I., Fujita, D. M., Yamauchi, E. Y. T., Zatta & F. N., Aguena, M. S. (2020). Práticas de Gestão das Operações para o Sucesso de Hostels Paulistanos. Research, Society and Development, 9(7), 301973950. http://dx.doi.org/10.33448/rsd-v9i7.3950

Saraiva, A. V. D. N. (2013). Hostels independentes: O caso de Lisboa. Dissertação (Mestrado em Turismo). Escola Superior de Hotelaria e Turismo do Estoril, Estoril.

Silva, M. (2014). O segmento low cost na indústria hoteleira em Coimbra: O caso dos hostels. Relatório de Estágio, 2º Ciclo em História de Arte, Património e Turismo Cultural, Universidade de Coimbra.

Slack, N., Brandon-Jones, A. & Johnston, R. (2017). Administração da produção (4ª. ed.). São Paulo: Atlas.

Spínola, C. A., Lopes, T. H. C. R., Souza, L. N. S. & Barros, I. S. (2020). Turismo no Brasil: uma análise de clusters baseada no índice de competitividade dos destinos indutores. Research, Society and Development, 9(3), 1 –23. DOI: http://dx.doi.org/10.33448/rsd-v9i3.2729

SPTURIS - Observatório de Turismo e Eventos da Cidade de São Paulo. (2019). São Paulo: cidade do mundo. Dados e fatos dos eventos, viagens e turismo na capital paulista. ed.

SPTURIS - Observatório de Turismo e Eventos da Cidade de São Paulo (2020). Desempenho dos Meios de Hospedagem Paulistanos–janeiro 2020. ed. jan.

Thomazi, M. R & Baptista, M. L. C. (2016). Trama de ações investigativas participantes para a pesquisa de turismo em hostel. Anais. Seminário Anual da Associação Nacional de Pesquisa e Pós-Graduação em Turismo, São Paulo, SP, Brasil, 13.

Toledo, P. M. S, Braida, F. & Colchete Filho, A. F. (2018). O design de interiores em hostels: manifestações da individualidade em quartos compartilhados. Estudos em Design Revista (online), Rio de Janeiro, 26 (2): 54 –77.

Zeithaml, V, Bitner, M. J. & Gremler, D. (2014). Marketing de serviços: A empresa com foco no cliente (6ª. ed.). São Paulo: Bookman.

Publicado

2023-06-05

Cómo citar

Oliveira, R., & Yamauchi, E. . (2023). Avaliações dos serviços ofertados pelos hostels com melhor custo e benefício da cidade de São Paulo: análise dos conteúdos gerados pelos hóspedes . Tourism and Hospitality International Journal, 16(2), 12–20. https://doi.org/10.57883/thij16(2)2021.30901