Reprodução de dois artigos publicados em El Sol, Mendoza, Argentina: "Generación del bicentenario y Facebook" e "La nueva cíber-ciudadanía"

Autores

  • Alejandro Castro Santander Instituto de Educação, Universidade de Lisboa

DOI:

https://doi.org/10.25755/int.440

Palavras-chave:

Jovenes, Redes sociales, C´ber-ciudadanía.

Resumo

La utilización de las redes sociales ha crecido en los últimos años hasta convertirse en una referencia de comunicación por internet. Paralelamente, se ha producido un debate social sobre la conveniencia de estas redes, especialmente entre los jóvenes, por sus posibles consecuencias legales o familiares, "en casa me dejan". La rápida transformación de los valores familiares durante las últimas décadas ha provocado cambios en los roles paternos, donde los padres exigentes se van desdibujando y surgen otros excesivamente permisivos. Una generación de padres dóciles, con hijos que se van acostumbrando a no aceptar órdenes ni exigencias.

Biografia Autor

Alejandro Castro Santander, Instituto de Educação, Universidade de Lisboa

Professor Auxiliar do Instituto de Educação da Universidade de Lisboa. Áreas de investigação: Didáctica das ciências; Conhecimento e desenvolvimento profissional de professores; A discussão de questões sociocientíficas na educação em ciências; Integração das TIC na educação em ciências.

Downloads

Publicado

2010-11-07

Como Citar

Castro Santander, A. (2010). Reprodução de dois artigos publicados em El Sol, Mendoza, Argentina: "Generación del bicentenario y Facebook" e "La nueva cíber-ciudadanía". Revista Interacções, 6(16). https://doi.org/10.25755/int.440

Edição

Secção

Número 16 - Escola e linguagens juvenis: resistência ou abertura ao novo? (I)